El modelo híbrido y las nuevas formas de liderazgo

Con la llegada de la pandemia por covid-19 casi todas las empresas se vieron forzadas a implantar modelos de teletrabajo en su plantilla. Desde entonces, ha ido pasando el tiempo y los nuevos formatos de trabajo han ido haciéndose un hueco en las empresas. 

Uno de los formatos más exitosos es el híbrido, y es que combinar las visitas a la oficina con el trabajo desde el hogar parece que es la nueva fórmula que ya ha convencido a más de uno.

Nuevas formas de liderazgo gracias al modelo híbrido

Hace meses que las empresas dijeron adiós al teletrabajo a tiempo completo y dieron la bienvenida a nuevas formas de trabajo híbrido, implementando modelos mucho más productivos y flexibles.

El modelo híbrido ya se ha convertido en la fórmula favorita de muchas grandes empresas, ya que la combinación de la presencialidad y el trabajo a distancia ofrece múltiples beneficios a las compañías. 

La implantación de estos modelos está obligando a estas organizaciones a desarrollar e implantar nuevos comportamientos de liderazgo. Es decir, la llegada de este nuevo modelo hace que sea necesario revisar y analizar los comportamientos de los líderes dentro de la empresa para adaptarse a los nuevos entornos empresariales. 

Claves del liderazgo híbrido

Gestión de conflictos

Una de las claves en la gestión del liderazgo híbrido reside en la gestión y resolución de conflictos. Es normal que las relaciones sociales y laborales pueden verse distorsionadas al trabajar de forma remota, y por eso los líderes empresariales deben saber tomar decisiones en este aspecto. 

De la misma manera, deberán encontrar la forma de poder unir al equipo y hacer que se sientan identificados con los valores y la cultura empresarial. 

Formación y herramientas

Otra de las claves reside en facilitar a los líderes de las organizaciones las herramientas que necesitan para desarrollar las nuevas aptitudes y comportamientos que el entorno está requiriendo. Lo que se busca con esto es que puedan ejercer su liderazgo desde la distancia compensando la frialdad que puede suponer el canal digital. 

De la misma manera, esta formación debe contribuir a abrir horizontes y a ampliar las perspectivas. La combinación de la formación y las herramientas correctas contribuirán a aumentar la confianza de los equipos y a cohesionar a los mismos dentro del modelo híbrido.

Ya se están demandando en las empresas perfiles que sepan mantener el liderazgo en los modelos híbridos. En Watch&Act creemos en la evolución de los modelos de trabajo transformando la forma de entender el liderazgo. Si estás interesado en implantar este nuevo modelo de liderazgo en tu empresa contacta con nosotros sin compromiso.

No Comments

Post A Comment