Encuestas de compromiso de los empleados, ¿son verdaderamente útiles?

El compromiso de los empleados es la medida en que los empleados se sienten valorados e involucrados emocional e intelectual con la empresa y con los retos del negocio; por lo tanto, el grado de compromiso de un empleado puede definir el crecimiento de una organización y a la vez va directamente relacionado e incrementara en la medida que los empleados encuentren oportunidades de crecimiento y beneficios.

Una herramienta sumamente útil que permite a las empresas medir el compromiso de sus empleados, son las encuestas de compromiso, las mismas no solo miden la facilidad de tus empleados sino también que tan comprometidos se encuentran con la misión, metas y resultados de la empresa.

Ventajas de realizar una encuesta de compromiso a tus empleados

  • Detectar oportunidades de mejora y problemas potenciales.
  • Obtener datos útiles para eficientizar la productividad y optimizar cuestionas como el clima laboral.
  • Innovar la organización con nuevas ideas.
  • Alinear los objetivos de la empresa con los del empleado
  • Mejorar la experiencia y desempeño del empleado en la empresa.

encuesta-de-compromiso

Para determinar la participación de los empleados mediante una encuesta, es necesario desarrollar preguntas esenciales para medir el compromiso de los empleados y a la vez cubrir todos los aspectos claves para determinar de forma satisfactoria el compromiso y la involucración de los empleados y su puesto de trabajo. Además, han de tomar en cuenta los tipos de compromiso, que por lo general son el compromiso con la organización y el compromiso con el gerente.

 

Algunas encuestas laborales muy útiles para la empresa

 

  • Encuesta de satisfacción laboral

Es una herramienta usada por los profesionales de recursos humanos. Ayuda  determinar el nivel de satisfacción del empleado con su trabajo y la empresa. También, ofrecen un gran volumen de información que te ayudara a generar un clima laboral positivo.

 

  • Encuesta de pulso

Se trata de un cuestionario que se envía de manera semanal a los empleados para conseguir información referente a la organización y aspectos como la satisfacción, compromiso de los empleados, la comunicación y ambiente laboral.

 

  • Encuesta de clima laboral

Esta herramienta que te permite realizar un diagnostico de tu empresa, la tasa de rotación o absentismo o hasta el nivel de absentismo en los empleados.

 

  • Competencias digitales

Esta herramienta va dirigida al teletrabajo, funciona para conocer las competencias de un candidato que postula a un cargo que requiere habilidades en sistemas.

No Comments

Post A Comment