15 Sep Habilidades para tener éxito profesional
Por causa de la pandemia, en muchas empresas se han reducido las contrataciones externas y han aumentado los ascensos internos. Es importante más que nunca estar preparado en distintas habilidades para el momento que esté disponible una vacante soñada.
Para tener un éxito profesional, no solo basta con los conocimientos educativos o su trayecto en la empresa, sino tener otras habilidades que no necesariamente se encuentran por escrito en nuestro curriculum vitae.
Entre las ¨nuevas¨ habilidades – que son las que siempre hemos conocido pero tal vez no le dábamos la importancia necesaria – hacen crecer tu éxito profesional y que te conviertas en un líder y una persona clave dentro de la empresa.
La primera habilidad es la de poder hablar en público. El tener el conocimiento y el manejo necesario del tema, y ser un buen orador tanto con su equipo como con otros miembros de la empresa.
Es importante que tenga confianza para la toma de decisiones. Una habilidad que cada día se aprecia más en momentos de incertidumbre como los que hemos vivido en los últimos años.
Esto va de la mano con las responsabilidades. Una característica que según los estudios se les hace más difícil a la nueva generación que aquellos que tienen más años en el mundo laboral.
Desde hace unos años, se le ha dado mucha importancia al buen clima laboral. Por esto, una habilidad importante es tener una actitud positiva en todo momento.
Otra habilidad es la de presentarse a uno mismo. Esto es importancia cuando queremos que nos conozcan, que sepan quienes somos y nuestra historia. Así la alta directiva te reconoce y no eres solo uno más en la empresa.
Y de las más importantes es la habilidad con la gestión del tiempo. En momentos de crisis se necesita resolver en el menor tiempo posible, pero realizarlo con la misma calidad de siempre.
Estas habilidades son aplicables tanto en la vida personal como en la laboral. Por esto, estas características se pueden aprender y aplicar en todo momento.
No hay que comenzar a implementarlas cuando se tiene en mente un ascenso, ya que los jefes las notarán y la valorarán en todo lo que realices. Es mejor estar preparado para una posición, que esperar al momento en que se encuentre en nuestras manos.
No Comments