25 Sep La importancia del Team Building
El Team Building se define como el conjunto de actividades en equipo que van más allá de la oficina. El Team Building busca fomentar el trabajo en equipo a través de una actividad en conjunto que les permita a conocidos y desconocidos entre departamentos vivir nuevas experiencias y relacionarse fuera de la oficina.
Con este tipo de dinámicas se persiguen que los trabajadores adopten un sentimiento de pertenencia a la organización, se sientan parte de un grupo y no como un individuo independiente. El objetivo principal del Team Building es retener talento y mejorar la comunicación, complementación, confianza y compromiso en equipo. Para ello es clave fomentar un buen clima laboral.
Para poder desarrollar un Team Building es importante identificar las necesidades de cada equipo, para poder conocer los posibles problemas que enfrentan. Conocer el tipo de comunicación que existen entre los empleados, si existe un buen clima laboral en la empresa, …
Luego de establecer las necesidades del Team Building, se debe de plantear un objetivo en común y después desarrollar actividades que respondan al objetivo planteado y de manera paralela realizar un seguimiento continuo del mismo.
¿Cuáles son las ventajas del Team Building?
- Fomenta el trabajo en equipo y aumenta la empatía entre empleados.
- Aumenta la participación de cada uno de los empleados de acuerdo con sus talentos o habilidades.
- Mejora las relaciones interpersonales.
- Promueve la actitud positiva y la competitividad sana.
- Permite a los trabajadores salir de su zona de confort.
- Mejora la comunicación y coordinación.
- Mayor resistencia al estrés.
- La capacidad de ser capaces de identificar fortalezas y debilidades y tomar decisiones acorde.
- Refuerza la imagen de marca de la empresa.
No Comments