Vigilancia en salud para las empresas

Protección de empleados, vigilancia en salud y privacidad de información

Deber de cuidado y protección de los empleados

La obligatoriedad de las empresas en proporcionar protección y cuidado de sus empleados durante sus viajes de trabajo.

Las empresas deben proporcionar todos los medios y medidas disponibles para proporcionar la seguridad personal y protección de los empleados en el lugar de trabajo. Pero sobre todo, durante los cada vez más frecuentes viajes que estos realicen por cuenta de la empresa en territorio nacional o al extranjero.

El deber de cuidado  (Duty of Care anglosajón) se impone cada vez más en las empresas. Obligándolas así, a la contratación de seguros de protección que minimicen los riesgos inherentes a estos desplazamientos.

VIGILANCIA EN SALUD

Las empresas que proporcionan programas de vida laboral saludable incrementan su productividad.

El absentismo laboral está directamente relacionado con esta vigilancia en salud que obliga  a las empresas a favorecer y tomar medidas de concienciación para sus empleados en aspectos y hábitos saludables tales como el deporte, la alimentación e incluso en medidas de seguridad en los desplazamientos a los centros de trabajo.

LA CUSTODIA Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

Los datos y la información de su empresa son uno de los principales activos. No debe dejar de protegerlos y asegurarlos.  

Un último punto vital es la información que manejamos y por tanto tenemos que tomar conciencia del valor y las consecuencias que puede suponer la pérdida o la no custodia adecuada de la misma. El deber de protección de la información y el aseguramiento de la misma son requisitos básicos y exigibles según la nueva ley de protección de datos Europea (GDPR).

No Comments

Post A Comment