Realidad virtual para eventos. Lo último en las compañías

Los eventos, congresos y ferias son herramientas imprescindibles de comunicación externa e interna para estrechar lazos entre empresas y sus clientes, vender producto y transmitir información sobre novedades, valores y noticias sobre la empresa.

En esta era de transformación digital lo eventos siguen siendo un elemento prioritario de engagement. En términos de networking los eventos ayudan a profundizar en la agenda de la empresa, para establecer conversaciones entre profesionales.

Actualmente, debido a la situación en la que nos encontramos, se ha potenciado notablemente la virtualización de los eventos. Estimular la imagen de marca entre los usuarios sin necesidad de estar presente físicamente, pone a la realidad virtual en el epicentro, ya que ofrece ventajas para llevar a cabo reuniones desde la innovación y calidad.

La oferta de contenido, novedades o branding se puede presentar dentro del ámbito digital

Las instituciones especializadas en eventos que planifican y diseñan, se han adaptado a esta virtualización, pero su intención no es digitalizar los eventos del todo, si no las funcionalidades. Lo que se busca es consolidar el entorno digital para facilitar el networking o la búsqueda de leads que no se encuentren en los eventos presenciales, es decir, complementar y enriquecer la parte presencial de un evento.

Desde MCI Group, agencia global de marketing y engagement enfocada en crear espacios multidisciplinarios centrados en las personas, promoviendo el potencial de sus clientes para generar innovación y crecimiento, se ha realizado un estudio sobre la aceptación de los eventos virtuales: Análisis, experiencia y visión de los eventos virtuales en el que se analizan las ventajas e inconvenientes.

Debido al papel dinamizador que tienen los eventos, por ser un punto inicial para originar nuevos proyectos y fraguar alianzas, es fundamental garantizar una experiencia de usuario óptima, cercana y humana, a pesar del contexto digital. Si bien es cierto que los eventos online gracias a la amplia variedad de plataformas de las que se disponen, han avanzado lo suficiente como para personalizar los espacios de cada presentación.

El objetivo de todo este progreso es sacar el máximo rendimiento a las experiencias de usuario virtuales tanto en reuniones corporativas, webinars, e incluso en el teletrabajo garantizando la relevancia del contenido, aportar elementos de creatividad y diseñando un ritmo para una adaptabilidad al virtual. De hecho, las plataformas más utilizadas destinadas a realizar videollamadas están trabajando para ser más completas y ajustarse a crear espacios de trabajo virtuales para así mejorar la experiencia del trabajo híbrido.

En el mundo digital mantener la atención del usuario es un reto. Los eventos virtuales tienen como objetivo captar la atención de los clientes y las personas que accedan, por ello, es necesario diseñar planes para captar el mayor grado de atención. El uso de las redes sociales ha derivado en inmediatez y rapidez en los contenidos, en éstas destacan la velocidad de vídeos y fotos con duraciones entre 15-60 segundos, lo que conduce a la necesidad de realizar contenido atractivo para no perder la atención de los usuarios.

No Comments

Post A Comment