Técnicas de Relajación

La relajación no se trata solo de tranquilidad y de disfrutar un pasatiempo, se trata de un proceso que disminuye los efectos del estrés en la mente y el cuerpo. Las técnicas de relajación pueden ayudarte a lidiar con el estrés cotidiano.

Los procesos de relajación también nos ayudan a afrontar el estrés laboral que tenemos tras enfrentar deadlines, toma de decisiones o simplemente presentar resultados. Todo este estrés puede afectar el estado de ánimo de las personas y la productividad dentro de sus trabajos.

Cada vez son más las empresas que se encuentran comprometidas en invertir en la vida saludable de sus empleados, permitiéndoles espacios o momentos de recreación, donde puedan compartir, relajarse y desconectar.

Practicar técnicas de relajación trae consigo un sin numero de beneficios tanto para nuestro estado físico como para nuestro estado mental.

Relajacion

Tipos de técnicas de relajación para todo momento

 

  • Respiraciones profundas

Esta técnica se basa controlar las reacciones físicas durante 10 minutos diarios.  Primero se necesita cerrar los ojos, inspira por la nariz contando lentamente hasta cuatro, se aguanta la respiración realizando la misma cuenta; tras cada inspiración deberás expirar también lentamente contando hasta ocho.

  • Visualizaciones

Es una técnica de concentración, donde utilizas la visualización y otros sentidos como el oído, la sensación de temperatura de los objetos y su textura. Se busca mantener la vista fija a un objeto o imagen, permitiendo te sentir el ambiente o hasta transformarlo.

  • Mindfulness           

Consiste en aprender a centrar la mente en el presente, en el aquí y ahora, sin ideas preconcebidas, sin emitir juicios y libre de toda expectación. Permitiéndonos desarrollar conciencia y emitir respuestas saludables a diferentes situaciones.

  • Tomar descansos

Tomar descansos de 5 minutos para no pensar, es valido y necesario para poder despejar la mente. Estos descansos pueden ir acompañados con caminatas cortas, estiramientos de brazos y mirar por la ventana.

  •  Yoga

Realizar yoga durante 12 minutos al día, reduce la inflamación del sistema inmunitario, relacionada a su vez con otros problemas crónicos de salud, entre los que está el ESTRÉS.

Este ejercicio de relajación te ayudara a controlar y a relajar tus músculos y el ritmo cardíaco.

Todas estas técnicas pueden ir acompañadas con música relajante, pueden ser realizadas tanto en ambientes cerrados como abiertos, grupales o individuales.

No Comments

Post A Comment