Reconocer y recompensar el éxito

Recompensar el éxito laboral es una de las maneras más eficaces en las que el equipo de trabajo en una empresa puede centrarse. Esta práctica puede ayudar a aumentar el compromiso dentro de los empleados.

Por otro lado, puede mejorar el índice de reducción de rotación en el personal, mejorar la productividad y alcanzar los objetivos.

Actualmente, la permanencia de los empleados dentro de las organizaciones es uno de los temas más retadores. Para las empresas, la rotación del personal puede significar pérdidas económicas que incluyen gastos relacionados como por ejemplo la capacitación.

Este es solo un ejemplo de muchos factores por el cual, es importante hacer que el empleado se sienta más satisfecho y comprometido con su trabajo para ello, el compromiso de los empleados es una pieza clave para él éxito y para lograrlo, el reconocimiento de sus habilidades y triunfos deben de ser tomados en cuenta y valorados.

Es importante que los empleados sientan que ese reconocimiento es real, así que, hay que tener en cuenta que debe de ser lo más especifico posible. Esto, también puede ayudar a tus empleados a saber que es lo que están haciendo bien y continuar en el mismo camino.

exito laboral empleado

Beneficios de reconocer y recompensar el éxito en la empresa.

Como lo hemos mencionado antes, la tasa de empleados que buscan cambiar de trabajo debido al poco reconocimiento es alta, por lo que, es crucial conocer y saber las oportunidades que la empresa puede tomar a su favor y accionar para valorar el desempeño laboral.

  • Bienestar y salud. Mejorar la salud física, emocional y económica de los empleados. Un empleado que se siente en un entorno saludable en el trabajo influye de manera significativa y crea una sensación de bienestar.
  • Satisfacción de los clientes y lealtad. Para que los empleados sientan que están colaborando para el éxito de la empresa, deben sentir que también ese éxito es compartido y que conduce a sus intereses también. Así, pueden sentir que están trabajando de manera más eficiente y que su trabajo está aportando valor para alcanzar objetivos.
  • Productividad individual. Si los empleados son valorados en la organización, la satisfacción y productividad puede aumentar positivamente.
  • Colaboración entre los equipos de trabajo. La cultura organizacional puede ayudar a los equipos de trabajo. Al mismo tiempo, la colaboración y reconocimiento puede ser un arma poderosa de comunicación que alienta al buen trabajo y a fortalecer al equipo de trabajo para unir esfuerzos y con la comunicación interna poder alcanzar los objetivos de la organización.

 

Diferentes tipos de reconocimiento empresarial.

 

  • Reconocimiento laboral económico: Esto pueden ser reconocimientos monetarios o tangibles como puede ser el pago por mérito, planes de jubilación y asistencia sanitaria, incrementos salariales, oportunidades de capacitación.
  • Reconocimiento laboral no económico: Promoción de empleo, lugar de estacionamiento, días de descanso, horarios flexibles, nuevo espacio de oficina etc.

 

Home office recompensar el exito Consejos para recompensar el éxito laboral.

  • Comienza un muro de fama: Como ejemplo puede ser el famoso tablero del empleado del mes. Esta es una idea que, aunque sea muy conocida puede dar mayor visibilidad reconociendo la gran labor del empleado.
  • Recompensar las buenas ideas: Escuchar y tomar en cuenta las ideas que proponen los empleados puede apoyar a mirar distintos enfoques y puntos de vista que pueden ayudar en un futuro a crecer la empresa.
  • Dar reconocimientos fuera de la caja: Las recompensas experienciales pueden ayudar a impulsar el compromiso y valor de los empleados a la empresa a largo plazo.
  • Reconocer el esfuerzo y ceconocimiento ante cualquier situación y rango. En algunas ocasiones, los esfuerzos no siempre dan los resultados que se esperan. Es importante que pese al resultado obtenido, la entrega, constancia y trabajo sea reconocido y que ese reconocimiento sea no solo a directivos y socios sino que sea a cualquier empleado en cualquier escala jerárquica.
No Comments

Post A Comment